Soporte de aplicaciones ASUP
Prestar servicios de gestión, técnicos y administrativos para apoyar y mantener aplicaciones en vivo.
Notas orientativas
Las actividades pueden incluir, entre otras, las siguientes:
- investigar y resolver problemas
- implementar prácticas de trabajo que apoyen el desarrollo iterativo/ágil y/o aplicaciones basadas en la nube
- supervisar el rendimiento y mantener la seguridad de las aplicaciones
- proporcionar orientación o capacitación a los usuarios, lo que incluye mejoras en los niveles de asistencia luego de versiones de software nuevas o actualizadas
- idear correcciones permanentes o temporales, soluciones alternativas para fallas y aplicar parches cuando sea necesario
- cumplir los estándares de protección, seguridad y calidad establecidas
- capturar los comentarios de los usuarios para su posterior análisis con el fin de informar el desarrollo futuro de la aplicación
- implementar modificaciones generales o específicas del sitio
- actualizar la documentación
- mantener los datos de la aplicación
- definir las mejoras.
El soporte generalmente implica una estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones y otras áreas especializadas. La prestación de servicios de soporte técnico y mantenimiento puede ofrecerse directamente a los usuarios de los sistemas o a las funciones de prestación de servicios.
Comprender los niveles de responsabilidad de esta habilidad
Donde los niveles inferiores no están definidos...
- Las tareas y responsabilidades específicas no se definen porque la habilidad requiere un mayor nivel de autonomía, influencia y complejidad en la toma de decisiones de lo que normalmente se espera en estos niveles. Puede utilizar las instrucciones de esencia para comprender las responsabilidades genéricas asociadas a estos niveles.
Donde los niveles superiores no están definidos...
- Las responsabilidades y la rendición de cuentas no están definidas porque estos niveles superiores implican un liderazgo estratégico y una influencia organizacional más amplia que va más allá del alcance de esta habilidad específica. Véanse las declaraciones de esencia.
Desarrollar habilidades y demostrar responsabilidades relacionadas con esta habilidad.
Los niveles definidos muestran la progresión incremental en habilidades y responsabilidades.
Donde los niveles inferiores no están definidos...
Puedes desarrollar tus conocimientos y apoyar a otras personas que sí tienen responsabilidad en esta área de la siguiente manera:
- Aprender conceptos y principios clave relacionados con esta habilidad y su impacto en su función
- Realización de habilidades relacionadas (consulte las habilidades relacionadas con SFIA)
- Apoyar a otros que realizan tareas y actividades de nivel superior
Donde los niveles superiores no están definidos...
- Puede progresar desarrollando habilidades relacionadas que se adaptan mejor a niveles más altos de liderazgo organizacional.
Haga clic para saber por qué las habilidades de SFIA no están definidas en los 7 niveles.
Mostrar/ocultar descripciones y niveles adicionales.
Niveles de responsabilidad para esta habilidad
2 | 3 | 4 | 5 |
Nivel 1
Soporte de aplicaciones: Nivel 2
Ayuda con procedimientos de mantenimiento especificados. Ayuda con la investigación y resolución de problemas relacionados con las aplicaciones.
Soporte de aplicaciones: Nivel 3
Sigue los procedimientos acordados para identificar y resolver problemas en las aplicaciones. Utiliza software y herramientas de gestión de aplicaciones para recopilar las estadísticas de rendimiento acordadas. Realiza tareas de mantenimiento de las aplicaciones según se hayan acordado.
Soporte de aplicaciones: Nivel 4
Mantiene los procesos de soporte de aplicaciones y verifica que todas las solicitudes de soporte se traten de acuerdo con los procedimientos acordados. Utiliza software y herramientas de gestión de aplicaciones para investigar problemas, recopilar estadísticas de rendimiento y generar informes.
Soporte de aplicaciones: Nivel 5
Se asegura de que todas las solicitudes de soporte se traten conforme a estándares y procedimientos preestablecidos. Redacta y mantiene procedimientos y documentación para soporte de aplicaciones, incorporando consideraciones de seguridad. Gestiona mejoras de aplicaciones para optimizar el rendimiento del negocio.
Asesora sobre la seguridad de las aplicaciones, licencias, actualizaciones, copias de seguridad y necesidades de recuperación ante desastres.