Ver SFIA: Gestión de servicios
Gestión de servicios
Gestión de nivel de servicio SLMO
Acordar objetivos para los niveles de servicio y evaluar, supervisar y gestionar la prestación de servicios en relación con los objetivos.
Gestión de la demanda DEMM
Analizar y gestionar activamente la demanda del negocio para nuevos servicios o modificaciones a características o volúmenes de servicios existentes.
Gestión del catálogo de servicios SCMG
Brindar una fuente de información coherente sobre los servicios y productos disponibles para clientes y usuarios.
Gestión de la disponibilidad AVMT
Garantizar que los servicios ofrezcan los niveles acordados de disponibilidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras del negocio.
Gestión de la continuidad COPL
Desarrollar, implementar y probar un marco de la continuidad del negocio.
Gestión de incidentes USUP
Coordinar las respuestas a una amplia variedad de incidentes para minimizar los impactos negativos y restablecer rápidamente los servicios.
Gestión de la capacidad CPMG
Garantizar que los componentes del servicio tengan la capacidad y el rendimiento necesarios para satisfacer las necesidades actuales y planificadas del negocio.
Gestión de problemas PBMG
Gestionar el ciclo de vida de todos los problemas que han ocurrido o que podrían producirse durante la prestación de un servicio.
Control de cambios CHMG
Evaluar los riesgos asociados con los cambios propuestos y garantizar el control y la coordinación de los cambios en los productos, servicios o sistemas.
Gestión de activos ASMG
Gestionar el ciclo de vida completo de los activos desde la adquisición, operación y mantenimiento hasta su retiro del ambiente productivo.
Aceptación del servicio SEAC
Gestionar el proceso para obtener la confirmación formal de que se han cumplido los criterios de aceptación del servicio.