El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 4

Autonomía

Trabaja bajo una dirección general, dentro de un marco claro de responsabilidad. Ejerce una considerable responsabilidad personal y autonomía. Planifica el trabajo propio para cumplir objetivos y procesos asignados.

Influencia

Influye en clientes, proveedores y socios a nivel de cuenta. Puede tener cierta responsabilidad en relación con el trabajo de otros y la distribución de recursos. Participa en actividades externas relacionadas con su propia especialidad. Toma decisiones que influyen en el éxito de los proyectos y los objetivos del equipo.

Complejidad

Su trabajo incluye una amplia gama de actividades técnicas o profesionales complejas, en una variedad de contextos. Investiga, define y resuelve problemas complejos.

Conocimiento

Tiene un conocimiento profundo de los cuerpos de conocimiento genéricos reconocidos de la industria y de los cuerpos de conocimiento especializados, según sea necesario. Ha adquirido un conocimiento profundo del dominio de la organización. Es capaz de aplicar el conocimiento de forma efectiva en situaciones desconocidas y mantiene activamente el conocimiento propio y contribuye al desarrollo de los demás. Adsorbe rápidamente nueva información y la aplica de manera efectiva. Mantiene conocimiento de las prácticas de desarrollo y su aplicación, asumiendo la responsabilidad de impulsar el desarrollo propio.

Habilidades empresariales

Se comunica con fluidez, oralmente y por escrito y puede presentar información compleja a audiencias técnicas y no técnicas.

Plantifica, programa y supervisa los trabajos para cumplir con los objetivos de tiempo y calidad.

Facilita la colaboración entre los interesados que comparten objetivos comunes.

Selecciona adecuadamente los estándares, métodos, aplicaciones y herramientas aplicables.

Comprende completamente la importancia de la seguridad para el propio trabajo y el funcionamiento de la organización. Busca conocimiento o consejos de seguridad especializados cuando sea necesario para dar soporte al trabajo propio o el trabajo de colegas inmediatos.