El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Análisis de experiencia de usuario UNAN

La identificación, análisis, aclaración y comunicación del contexto de uso en el que operarán las aplicaciones, y de los objetivos de los productos, sistemas o servicios. Análisis y priorización de las necesidades de experiencia del usuario de los interesados y definición de los atributos requeridos del sistema, producto o servicio, comportamiento y rendimiento. La definición y la gestión de la experiencia del usuario y los requisitos de accesibilidad del usuario para todos los usuarios potenciales.

Niveles

Definido en estos niveles: 3 4 5

Análisis de experiencia de usuario: Niveles 1-2

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Análisis de experiencia de usuario: Nivel 3

Crea y describe personajes para representar segmentos de usuarios clave. Describe los objetivos, tareas de los usuarios y el entorno en el que se utilizará el sistema, producto o servicio. Selecciona las técnicas apropiadas para la obtención de requisitos detallados de experiencia del usuario. Identifica y define la experiencia del usuario y los requisitos de accesibilidad del usuario. Trabaja con los interesados para priorizar los requisitos y resolver conflictos.

Análisis de experiencia de usuario: Nivel 4

Identifica y describe los objetivos del usuario para sistemas, productos y servicios. Identifica las funciones de los grupos interesados afectados. Define el comportamiento y el rendimiento requeridos del sistema, producto o servicio en términos de la experiencia total del usuario, resolviendo conflictos potenciales entre diferentes requisitos del usuario. Especifica criterios mensurables para la usabilidad y accesibilidad requeridas del sistema, productos y servicios.

Análisis de experiencia de usuario: Nivel 5

Determina los enfoques que se utilizarán para analizar, aclarar y comunicar la experiencia del usuario, las características y tareas de los usuarios, y el entorno técnico, social, organizacional y físico en el que operarán los sistemas, productos o servicios. Planifica e impulsa la experiencia del usuario y las actividades de análisis de accesibilidad, proporcionando asesoramiento y orientación de expertos para respaldar la adopción de enfoques acordados.

Análisis de experiencia de usuario: Niveles 6-7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.