El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 6 - Iniciar, ejercer influencia

Autonomía

Tiene la autoridad y responsabilidad para la toma de medidas y decisiones en una importante área de trabajo, en donde se incluyen aspectos técnicos, financieros y de calidad. Establece objetivos organizacionales y asigna responsabilidades.

Influencia

Influye en la formulación de políticas y estrategias. Inicia relaciones influyentes con clientes, proveedores y socios internos y externos a nivel de alta dirección, incluidos los líderes de la industria. Lidera la colaboración con una amplia gama de interesados a través de objetivos competitivos dentro de la organización. Toma decisiones que afectan el logro de los objetivos organizacionales y el desempeño financiero.

Complejidad

Contribuye al desarrollo e implementación de políticas y estrategias. Realiza actividades laborales muy complejas que abarcan aspectos técnicos, financieros y de calidad. Tiene gran experiencia en especialidades propias y comprende el impacto que tiene en el negocio y en el cliente/organización en general.

Habilidades empresariales

Demuestra liderazgo en la gestión organizacional.

Entiende y comunica la evolución de la industria, y el rol y el impacto de la tecnología.

Gestiona y mitiga los riesgos organizacionales.

Equilibra los requisitos de las propuestas con las necesidades más generales de la organización.

Promueve una cultura de aprendizaje y crecimiento en su área de responsabilidad.

Promueve el cumplimiento de la legislación relevante y la necesidad de servicios, productos y prácticas de trabajo para proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a personas con capacidades diversas.

Identifica y respalda oportunidades para adoptar nuevas tecnologías y servicios digitales.

Aplica de manera creativa una amplia gama de principios innovadores y/o de gestión para obtener beneficios comerciales alineados con la estrategia organizacional.

Se comunica con autoridad en todos los niveles de la organización ante audiencias tanto técnicas como no técnicas al articular los objetivos comerciales.

Aprendizaje y desarrollo profesional: toma la iniciativa para mejorar sus propias habilidades y lidera el desarrollo de las habilidades necesarias en su área de responsabilidad.

Seguridad, privacidad y ética: asume un papel de liderazgo en la promoción y garantía de prácticas de trabajo y cultura adecuadas, en su propia área de responsabilidad y colectivamente en la organización.

Conocimientos

Ha desarrollado el conocimiento de las actividades de negocio y prácticas de la propia organización y de proveedores, socios, competidores y clientes. Promueve la aplicación de cuerpos genéricos y específicos del conocimiento en la propia organización. Desarrolla habilidades de liderazgo ejecutivo, y amplía y profundiza su conocimiento del negocio o de la industria.