El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Gestión de beneficios BENM

Pronosticar, planificar y controlar el surgimiento y la realización efectiva de los beneficios anticipados de los proyectos y programas.

Notas orientativas

Las actividades pueden incluir, entre otras, las siguientes:

  • implementar un enfoque y un marco de gestión de beneficios
  • identificar e implementar las acciones necesarias para optimizar el impacto empresarial de los beneficios individuales y combinados
  • confirmar el logro de los beneficios esperados

Niveles

Definido en estos niveles: 5 6

Gestión de beneficios: Niveles 1-4

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Gestión de beneficios: Nivel 5

Dirige las actividades necesarias para realizar los beneficios de cada parte del programa de cambios.

Identifica métricas y mecanismos específicos para medir los beneficios y planifica activar estos mecanismos en el momento requerido. Supervisa los beneficios frente a lo que se predijo en el caso empresarial.

Garantiza que todos los participantes se involucren durante todo el programa de cambio y estén completamente preparados para explotar el nuevo entorno comercial operativo.

Apoya a los gerentes operativos para garantizar que todos los planes, paquetes de trabajo y entregas estén alineados con los beneficios esperados.

Gestión de beneficios: Nivel 6

Trabaja con los gerentes operativos para garantizar que se hagan la mayor cantidad de mejoras a medida que los grupos de proyectos entreguen sus productos para uso operativo.

Comunica la visión del programa de cambio al personal en todos los niveles de la empresa y mantiene un enfoque en los objetivos comerciales.

Mantiene el caso comercial para financiar el programa y confirma la viabilidad comercial continua del programa a intervalos regulares.

Gestión de beneficios: Nivel 7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en este nivel de responsabilidad.