El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Entrega de aprendizaje ETDL

Se refiere a la transferencia de habilidades y conocimientos empresariales y/o técnicos y a la promoción de actitudes profesionales a fin de facilitar el aprendizaje y el desarrollo. Utiliza una variedad de técnicas, recursos y medios (que pueden incluir el e-learning, los entornos virtuales en línea, la autoevaluación, el aprendizaje asistido por homólogos, las simulaciones y otros métodos actuales).

Niveles

Definido en estos niveles: 3 4 5

Entrega de aprendizaje: Niveles 1-2

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Entrega de aprendizaje: Nivel 3

Imparte actividades de aprendizaje para una variedad de audiencias. Enseña, instruye, capacita a los estudiantes/aprendices para desarrollar conocimientos, técnicas y habilidades utilizando métodos, herramientas, entornos en línea, equipo y materiales adecuados. Supervisa los estudiantes/aprendices en la realización de trabajos y actividades prácticas, asesorando y asistiendo en caso necesario. Proporciona instrucción detallada cuando sea necesario y responde a las preguntas, buscando asesoramiento en condiciones excepcionales más allá de la propia experiencia. Ayuda con el desarrollo de ejemplos y material de casos de estudio para su uso dentro del material de aprendizaje predefinidos.

Entrega de aprendizaje: Nivel 4

Prepara o personaliza e imparte actividades de aprendizaje y el ambiente de aprendizaje para una variedad de audiencias. Enseña, instruye, capacita a los estudiantes/aprendices para desarrollar conocimientos, técnicas y habilidades utilizando métodos, herramientas, entornos en línea, equipo y materiales adecuados. Supervisa los estudiantes/aprendices en la realización de trabajos y actividades prácticas, asesorando y asistiendo cuando sea necesario, asegurando que se obtiene el máximo beneficio del aprendizaje a partir de la experiencia práctica. Proporciona instrucciones detalladas según sea necesario y responde a preguntas amplias y detalladas interrogatorio en las propias áreas de especialización. Evalúa objetivamente, según criterios preestablecidos, los niveles de habilidad de los estudiantes e informa según corresponda. Desarrolla ejemplos y material de estudio de casos para su uso en cursos previamente definidos. Adapta el material del curso para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Entrega de aprendizaje: Nivel 5

Planifica y programa la impartición de actividades de aprendizaje en base a objetivos de aprendizaje. Gestiona la impartición de programas de aprendizaje. Personaliza actividades de aprendizaje formales e informales, incorporando supuestos empresariales y estudios de caso relevantes. Diseña entornos adecuados e imparte actividades de aprendizaje a públicos especializados. Asesora/orienta a otros sobre técnicas y opciones de prestación de servicios de aprendizaje.

Entrega de aprendizaje: Niveles 6-7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.