El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Medición MEAS

El desarrollo y operación de una capacidad de medición para apoyar las necesidades de información organizacional acordadas. La planificación, implementación y control de las actividades para medir atributos de procesos, productos y servicios con el fin de evaluar el rendimiento, progreso y proporcionar las indicaciones y perspectivas a problemas reales o potenciales, incidentes y riesgos. La identificación de requerimientos, la selección de medidas y escalas de medición, el establecimiento de métodos de recolección y análisis de datos, y la definición de valores y umbrales objetivo. Las mediciones pueden aplicarse a organizaciones, proyectos, procesos y productos de trabajo.

Niveles

Definido en estos niveles: 3 4 5 6

Medición: Niveles 1-2

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Medición: Nivel 3

Aplica técnicas estándar para apoyar la especificación de las medidas y la colección y mantenimiento de los datos para la medición. Genera, produce y distribuye informes. Utiliza herramientas de medición para análisis de rutina de los datos. Identifica e implementa mejoras en métodos de recolección de datos.

Medición: Nivel 4

Apoya proyectos, funciones o equipos en el desarrollo de métodos de proyecto y/o operativos para la medición. Especifica las medidas base y derivadas que apoyan las necesidades de información acordadas. Identifica y prioriza medidas, escalas y objetivos apropiados. Especifica cómo recoger y almacenar los datos para cada medida necesaria. Proporciona orientación sobre la recopilación de datos, incluida la automatización. Diseña informes y formatos de presentación de informes.

Medición: Nivel 5

Proporciona asesoramiento y orientación para el uso eficaz de medidas y mediciones. Establece objetivos de medición y el alcance de medición de funciones, equipos y proyectos. Planea e implementa mejoras en la capacidad de medición. Selecciona medidas adecuadas al contexto y objetivos organizacionales. Contribuye a las políticas organizacionales, normas y directrices para la medición. Revisa los mecanismos de recolección y almacenamiento de datos (incluyendo la automatización) para apoyar la medición.

Medición: Nivel 6

Crea el marco de medición y alinea los objetivos de la medición con los objetivos empresariales. Desarrolla las políticas organizacionales, normas y directrices para la medición. Lidera el desarrollo de las capacidades organizacionales para la medición (incluyendo la automatización). Proporciona recursos para asegurar la adopción y adherencia de políticas y normas.

Medición: Nivel 7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en este nivel de responsabilidad.