El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 3 - Aplicar

Autonomía

Trabaja bajo la dirección general. Recibe instrucciones específicas, acepta orientación y su trabajo se supervisa de acuerdo a metas acordadas. Utiliza discreción para identificar y responder a problemas complejos relacionados con sus propias tareas. Determina cuándo se deben escalar los problemas a un nivel superior. Planifica, programa y supervisa el trabajo propio (y el de otros, cuando corresponda) de manera competente dentro de plazos limitados.

Influencia

Interactúa e influye en sus colegas. Puede supervisar a otros o tomar decisiones que afectan el trabajo cotidiano asignado a individuos o fases de proyectos. Tiene un nivel de contacto de trabajo con clientes, proveedores y socios. Entiende y colabora en el análisis de las necesidades del usuario/cliente y lo representa en su trabajo. Contribuye plenamente al trabajo de los equipos mediante su apreciación de cómo la propia función se relaciona con otras.

Complejidad

Realiza una gama de tareas, a veces complejas y no rutinarias, en una variedad de entornos. Aplica un enfoque metódico a la definición y resolución de problemas rutinarios y moderadamente complejos. Aplica y contribuye al pensamiento creativo o encuentra nuevas formas de completar tareas.

Habilidades empresariales

Demuestra habilidades efectivas de comunicación oral y escrita cuando se involucra en problemas con colegas, usuarios/clientes, proveedores y socios.

Comprende y aplica de manera efectiva métodos, herramientas, aplicaciones y procesos adecuados.

Demuestra buen juicio y un enfoque sistemático en el trabajo.

Aplica de manera efectiva sus habilidades digitales y explora esas capacidades para su función.

Aprendizaje y desarrollo profesional: toma la iniciativa para desarrollar su propio conocimiento al identificar y negociar oportunidades de desarrollo apropiadas.

Seguridad, privacidad y ética: demuestra prácticas de trabajo y conocimientos adecuados para el trabajo no rutinario. Aprecia cómo su propio rol y el de otros respaldan las prácticas de trabajo más adecuadas.

Conocimientos

Posee un sólido conocimiento genérico, de dominio y especializado necesario para desempeñarse eficazmente en la organización, generalmente obtenido a partir de cuerpos de conocimiento e información organizacional reconocidos. Tiene una apreciación del contexto comercial más amplio. Demuestra una aplicación efectiva y la capacidad de impartir el conocimiento que se encuentra en los cuerpos de conocimiento de la industria. Absorbe nueva información y la aplica de manera efectiva.