El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 3

Autonomía

Trabaja bajo la dirección general. Utiliza la discreción para identificar y responder a problemas y tareas complejas. Recibe una instrucción específica, acepta orientación y su trabajo se supervisa de acuerdo a metas periódicas acordadas. Determina cuándo se deben escalar los problemas a un nivel superior.

Influencia

Interactúa e influye en sus colegas. Tiene un nivel de contacto de trabajo con clientes, proveedores y socios. Puede supervisar a otros o tomar decisiones que afectan el trabajo asignado a individuos o fases de proyectos. Entiende y colabora en el análisis de las necesidades del usuario/cliente y lo representa en su trabajo.

Complejidad

Realiza una gama de tareas, a veces complejas y no rutinarias, en una variedad de entornos. Aplica un enfoque metódico para la definición y resolución de situaciones.

Conocimiento

Posee un sólido conocimiento genérico, de dominio y especializado necesario para desempeñarse eficazmente en la organización, generalmente obtenido a partir de cuerpos de conocimiento e información organizacional reconocida. Demuestra la aplicación efectiva del conocimiento. Tiene una apreciación del contexto comercial más amplio. Toma medidas para desarrollar su propio conocimiento.

Habilidades empresariales

Demuestra habilidades de comunicación efectiva.

Planifica, programa y supervisa el trabajo propio (y el de otros cuando corresponda) de manera competente dentro de plazos limitados y de acuerdo con la legislación, los estándares y los procedimientos pertinentes.

Contribuye completamente al trabajo de los equipos. Aprecia cómo su rol propio se relaciona con otros roles y con el negocio del empleador o cliente.

Muestra un enfoque analítico y sistemático para la resolución de problemas.

Toma la iniciativa para identificar y negociar oportunidades de desarrollo personal apropiadas.

Entiende cómo su propio rol impacta la seguridad y demuestra las prácticas de seguridad de rutina y el conocimiento requerido para el trabajo propio.