El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Diseño de hardware HWDE

La especificación y el diseño de equipos informáticos y de comunicaciones (como procesadores de semiconductores, arquitecturas HPC y chips procesadores gráficos y DSP), normalmente para la integración o la conexión a una infraestructura o red de TI. La identificación de conceptos y su traducción al diseño aplicable. La selección e integración, o diseño y creación de prototipos de componentes. La adherencia a los estándares de la industria incluyendo compatibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Niveles

Definido en estos niveles: 4 5 6

Diseño de hardware: Niveles 1-3

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Diseño de hardware: Nivel 4

Diseña equipos informáticos y de comunicaciones, teniendo en cuenta los requisitos del entorno de destino, el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad. Traduce diseños lógicos en diseños físicos y entrega prototipos técnicos de los componentes propuestos para su aprobación por parte del cliente y la ejecución por parte de los técnicos. Diseña pruebas para medir el rendimiento de los prototipos y los resultados de producción contra las especificaciones e informa el desarrollo iterativo.

Diseño de hardware: Nivel 5

Específica y diseña componentes / sistemas de hardware complejos. Selecciona estándares, métodos y herramientas de diseño adecuados, consistentes con las políticas empresariales acordadas, y asegura que se apliquen de manera efectiva. Revisa los diseños de los demás para asegurar la selección de la tecnología adecuada, el uso eficiente de los recursos y la integración efectiva de múltiples sistemas y tecnología. Contribuye a la política de selección de componentes. Evalúa y realiza análisis de impacto en las principales opciones de diseño y evalúa y gestiona los riesgos asociados. Asegura que los diseños de hardware equilibren los requisitos funcionales, de calidad de servicio, seguridad, administración de sistemas y sostenibilidad.

Diseño de hardware: Nivel 6

Controla la práctica del diseño de hardware dentro de una empresa. Influye en modelos basados en la industria para el desarrollo de nuevos componentes tecnológicos. Desarrolla estrategias de adquisición efectivas, consistentes con las necesidades del negocio. Asegura el cumplimiento/la adherencia de las estrategias, políticas, estándares y prácticas técnicas relevantes.

Diseño de hardware: Nivel 7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en este nivel de responsabilidad.