El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 2

Autonomía

Trabaja bajo directrices rutinarias. Utiliza una discreción limitada en la resolución de problemas o solicitudes. Trabaja sin hacer muchas preguntas a los demás.

Influencia

Interactúa con sus compañeros inmediatos y puede influir en ellos. Podría tener algún contacto exterior con clientes, proveedores y socios. Podría tener más influencia en su dominio propio. Tiene consciencia de la necesidad de colaborar con el equipo y representar las necesidades de los usuarios / clientes.

Complejidad

Realiza una gama de actividades laborales en una variedad de entornos. Puede contribuir a la resolución de problemas rutinarios.

Conocimiento

Demuestra la aplicación del conocimiento genérico esencial que típicamente se encuentra en los cuerpos de conocimiento de la industria. Ha ganado un conocimiento de dominio básico. Absorbe información nueva cuando se presenta sistemáticamente y la aplica de manera efectiva.

Habilidades empresariales

Tiene suficientes habilidades de comunicación para un diálogo efectivo con clientes, proveedores y socios.

Es capaz de trabajar en equipo. Es capaz de planificar, programar y monitorear su propio trabajo dentro de horizontes de tiempo de corto plazo. Demuestra un acercamiento racional y organizado para trabajar.

Entiende y usa métodos, herramientas y aplicaciones apropiadas.

Identifica y negocia las oportunidades de desarrollo propio.

Es plenamente consciente y cumple con las prácticas de seguridad organizacional esenciales que se esperan de la persona.