El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Principios rectores de la SFIA

Los principios rectores de SFIA y cómo usarlo

Acerca de SFIA

SFIA describe las habilidades y competencias requeridas por profesionales en roles involucrados en tecnologías de información y comunicación, transformación digital e ingeniería de software. qué es SFIAsus principios de diseño, quién lo usa y por qué lo usa.

SFIA proporciona un lenguaje común durante  todo el ciclo de gestión de habilidades.Esto mejora la comunicación y la comprensión de todos los involucrados, por ejemplo, gestión de línea, RRHH y empleados. Mediante el uso de SFIA, las organizaciones pueden lograr un enfoque coherente e integrado de habilidades y gestión de personas.

En el núcleo de SFIA hay un conjunto completo de descripciones de habilidades profesionales y atributos genéricos. Esta sección  describe cómo todo encaja  para formar un enfoque simple, pero potente y comprobado.

SFIA está dirigida por la industria y los negocios y, en esencia, es la necesidad de experiencia. El modelo de SFIA para la capacidad profesional  es integral e incluye experiencia, habilidades profesionales, conocimiento, comportamientos, calificaciones y certificaciones. SFIA es utilizado por los principales organismos

La comunidad de usuarios de SFIA ha solicitado orientación y recomendaciones SFIA Foundation para ayudar a impulsar las buenas prácticas y la coherencia de los resultados, a pesar de los diferentes enfoques. El enfoque de la Fundación SFIA es capturar las buenas prácticas de la comunidad, hacerlas genéricas, proporcionar una estructura para la comprensión y publicarlas en beneficio de todos.