El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Ver SFIA: Cultura digital, habilidades y capacidades

Cultura digital, habilidades y capacidades

Las habilidades necesarias para evaluar y desarrollar la cultura, habilidades y capacidades requeridas para la transformación digital.

Desarrollo de las capacidades organizativas OCDV

La provisión de liderazgo, asesoramiento e implementación de apoyo para evaluar capacidades de la organización y para identificar, priorizar e implementar mejoras. La selección, adopción e integración de Marcos apropiados de la industria y modelos para orientar mejoras. El uso sistemático de evaluaciones de madurez de la capacidad, métricas, definición de procesos, gestión de procesos, repetibilidad y la introducción de técnicas apropiadas, herramientas y habilidades mejoradas. La entrega de una solución integrada por personas, procesos y tecnologías para mejorar el rendimiento organizacional en consonancia con los objetivos y planes estratégicos de la organización. El alcance de la mejora es organizativo, pero también puede ser altamente enfocado como sea necesario, por ejemplo, en el desarrollo de software, desarrollo de sistemas, ejecución de proyectos o mejora del servicio.

Adquisición SORC

Se refiere a la prestación de políticas, normas internas y asesoramiento sobre la adquisición o el encargo de productos y servicios suministrados externamente y desarrollados internamente. La prestación de control comercial, conformidad con la legislación y garantía de la seguridad de la información. La implementación de procesos de adquisición de cumplimiento, teniendo totalmente en cuenta los problemas y las obligaciones tanto del comisionado como del proveedor. La identificación y gestión de proveedores para asegurar la entrega de productos y la prestación de servicios de manera exitosa requeridos por el negocio.

Implementación y diseño de la organización ORDI

Lidera la planificación, diseño e implementación de una estructura organizativa integrada y la cultura incluyendo el ambiente de trabajo, locaciones, perfiles de roles, medidas del desempeño, competencias y habilidades. Facilita los cambios necesarios para adaptarse a la evolución de las tecnologías, sociedad, nuevos modelos y procesos de negocio. Identifica atributos clave que la cultura requiere y cómo se pueden implementar y reforzar mejoras en el rendimiento organizacional.

Evaluación de competencias LEDA

La evaluación de conocimientos, habilidades y comportamientos por cualquier medio ya sea formal o informal basada en Marcos de Referencia como SFIA. La evaluación, selección, adopción y adaptación de métodos, herramientas y técnicas basadas en el contexto de la evaluación y cómo debe utilizarse los resultados de la evaluación. La evaluación de las actividades de aprendizaje o educativas contra los resultados del desarrollo de habilidades/competencias definidas.

Desarrollo y diseño de aprendizaje TMCR

Se refiere a la especificación, el diseño, la creación, la presentación y el mantenimiento de materiales y recursos para su utilización en aprendizaje y desarrollo en el lugar de trabajo o en estudios obligatorios, de secundaria o superiores. Por lo general, implica la asimilación de información de fuentes existentes, la selección y la representación de forma adecuada para el objetivo y el público previstos. Incluye el diseño instruccional, el desarrollo de contenidos, la configuración y la realización de pruebas de entornos de aprendizaje, y el uso de tecnologías actuales adecuadas, tales como audio, vídeo, simulación y valoración. Podría incluir una acreditación por parte de terceros.

Gestión del conocimiento KNOW

La gestión sistemática del conocimiento vital para crear valor para la organización al capturar, compartir, desarrollar y explotar el conocimiento colectivo de la organización para mejorar el desempeño, soportar la toma de decisiones y mitigar los riesgos. El desarrollo de una cultura de intercambio de conocimientos colaborativa y de apoyo para impulsar la adopción exitosa de soluciones tecnológicas para la gestión del conocimiento. Proveer acceso a conocimiento informal y tácito, así como a conocimiento formal, documentado y explícito, facilitando la colaboración y las comunicaciones internas y externas.

Gestión y planificación de la implementación del cambio CIPM

La definición y gestión del proceso para la aplicación e integración de nuevas capacidades digitales en la empresa de forma que sea susceptible y totalmente compatible con las operaciones empresariales.

Gestión del desempeño PEMT

Se refiere a la optimización del rendimiento del personal, incluida la determinación de capacidades, la integración en los equipos, la distribución de tareas, la dirección, el apoyo, la orientación, la motivación y la gestión del rendimiento.

Administración de recursos RESC

Corresponde a la gestión general de recursos de la fuerza de tarea para permitir el funcionamiento eficaz de la organización. La prestación de asesoramiento sobre cualquier aspecto de la adquisición de recursos, incluidos empleados, consultores y contratistas.

Desarrollo profesional PDSV

Se refiere a la facilitación del desarrollo profesional de las personas, incluyendo la puesta en marcha, monitoreo, revisión y validación de planes de aprendizaje y desarrollo según los requisitos organizacionales o empresariales. La orientación a los participantes en todos los aspectos relevantes de su desarrollo profesional continuo. La identificación de recursos de aprendizaje/desarrollo apropiados. Sirve de enlace entre los proveedores de formación internos y externos. La evaluación de los beneficios de las actividades de desarrollo profesional continuo.