El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad

Esta sección describe los atributos genéricos que caracterizan a siete niveles de SFIA de responsabilidad y rendición de cuentas. La estructura subyacente del marco, asegura que las definiciones de las habilidades profesionales se definan de una manera que haga que sus diferentes niveles sean reconociblemente distintos y alineados con los niveles de responsabilidad.

El poder de los niveles de responsabilidad

Los siete niveles de responsabilidad de SFIA, no sólo permiten el reconocimiento de la progresión de la carrera sino también proporcionan un medio por el cual otros marcos y estructuras corporativas pueden conectarse con el SFIA. La naturaleza de los atributos genéricos los hace adecuados para el uso, como la base de competencias claves, los mapeos y las etapas dentro de una carrera.

  • Una organización que ya cuenta con un conjunto de competencias claves o valores puede utilizarlos en combinación con las habilidades profesionales del SFIA y aprovechar el espacio que ofrecen los niveles SFIA.
  • Una organización, o un cuerpo profesional o asociación comercial, por ejemplo, que desea mapear su propia estructura establecida a SFIA, puede hacerlo mediante los niveles de responsabilidad caracterizados por los atributos genéricos como la base de tal mapeo.

Aplicabilidad universal

El SFIA está pensado como un marco para la comunidad de ingeniería digital, informática y de software - las habilidades profesionales reflejan esto, aunque muchas son directamente relevantes fuera de esta área. Su aplicabilidad universal significa que SFIA puede ampliarse más allá de estas grandes áreas en cualquier esfuerzo técnico y probablemente más allá de eso también. Estos niveles de responsabilidad permiten una integración del trabajo profesional mediante los niveles de responsabilidad como la base, ya sea de un marco a otro marco, o a la estructura de una organización a SFIA.