El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Gestión de la continuidad COPL

La provisión de planificación y soporte a la continuidad del servicio, como parte de, o en estrecha cooperación con, la función que planifica la continuidad del negocio para toda la organización. La identificación de sistemas de información que soportan procesos de negocio críticos. La evaluación de riesgos a la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los sistemas críticos. La coordinación de los procedimientos de planificación, diseño, prueba y mantenimiento y los planes de contingencia para abordar las exposiciones y mantener los niveles de continuidad acordados.

Niveles de responsabilidad para esta habilidad

4 5

Gestión de la continuidad: Niveles 1-3

Por lo general, esta habilidad no se observa ni se practica en estos niveles de responsabilidad y rendición de cuentas.

Gestión de la continuidad: Nivel 4

Implementa y contribuye al desarrollo de un plan de gestión de la continuidad. Coordina la evaluación de los riesgos para la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los sistemas que soportan procesos críticos de negocio. Coordina la planificación, el diseño y las pruebas de procedimientos de mantenimiento y planes de contingencia.

Gestión de la continuidad: Nivel 5

Lidera el desarrollo y la implementación de un plan de gestión de continuidad. Identifica sistemas de información y comunicación que soportan los procesos de negocio críticos y gestiona la relación con especialistas con autoridad para esos sistemas. Evalúa los riesgos críticos asociados con la operación de los sistemas e identifica las áreas prioritarias para la mejora. Diseña e implementa una estrategia de prueba para asegurar que los planes y procedimientos de continuidad aborden la exposición al riesgo y que se mantengan los niveles de continuidad acordados.

Gestión de la continuidad: Niveles 6-7

Por lo general, esta habilidad no se observa ni se practica en estos niveles de responsabilidad y rendición de cuentas.