El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Ver SFIA: B. Build

B. Build

Gestión y definición de requisitos REQM

La obtención, análisis, especificación y validación de requisitos y limitaciones a un nivel que permite un desarrollo eficaz y las operaciones de software nuevo o modificado, sistemas, procesos, productos y servicios. La gestión de requisitos a lo largo de toda la entrega y el ciclo de vida operativo del software, sistema, procesos, productos o servicios. La negociación de concesiones que son ambas aceptables por los interesados claves y dentro de las limitaciones presupuestarias, técnicas, reglamentarias y otras. La adopción y adaptación de modelos de ciclo de vida de gestión de requisitos en función del contexto de la obra y seleccionando adecuadamente en enfoques plan-conducido/predictivo o enfoques más adaptativos (iterativos y ágiles).

Gestión de desarrollo de sistemas DLMG

La planificación, estimación y ejecución de los programas de desarrollo de sistemas de acuerdo con los objetivos de tiempo, presupuesto y calidad. La identificación de los recursos necesarios para el desarrollo de sistemas y cómo esto se cumplirá con una capacidad de suministro efectiva. La alineación de la actividad de desarrollo de sistemas y los entregables con arquitecturas y estándares acordados. El desarrollo de hojas de ruta para comunicar futuros planes de desarrollo de sistemas. La adopción y adaptación de modelos de ciclo de vida de desarrollo de sistemas basados en el contexto del trabajo y seleccionando apropiadamente desde enfoques predictivos (basados en planes) o enfoques adaptativos (iterativos / ágiles).

Diseño de software SWDN

La especificación y diseño de software para cumplir con requisitos definidos siguiendo principios y normas de diseño acordados. La definición de software, componentes, interfaces y características relacionadas. La identificación de conceptos y patrones y la traducción en un diseño que proporciona una base para la verificación y construcción de software. La evaluación de soluciones alternativas y compromisos (trade-offs). La facilitación de las decisiones de diseño dentro de las limitaciones de diseños de sistemas, normas de diseño, calidad, factibilidad, extensibilidad y mantenimiento. El desarrollo y la iteración de prototipos / simulaciones para la toma de decisiones informada. La adopción y adaptación de modelos de diseño de software, herramientas y técnicas en función del contexto de trabajo a realizar y seleccionando adecuadamente de métodos predictivos (basado en plan) o adaptación enfoques (iterativo/agile).

Programación/Desarrollo de software PROG

La planificación, diseño, creación, modificación, verificación, pruebas y documentación de componentes de software nuevo y modificado para entregar valor acordado a los interesados. La identificación, creación y aplicación de procesos y estándares de seguridad y desarrollo de software acordados. Adoptar y adaptar modelos de ciclo de vida de desarrollo de software basados en el contexto del trabajo y seleccionar apropiadamente desde enfoques predictivos (basados en plan) o enfoques adaptativos (iterativos / ágiles).

Diseño de redes NTDS

La producción de diseños de red y políticas de diseño, estrategias, arquitecturas y documentación, que abarca voz, datos, texto, correo electrónico, facsímil e imagen, para respaldar los requisitos estratégicos y empresariales de conectividad, capacidad, interconexión, seguridad, resistencia, recuperación, acceso y acceso remoto. Esto puede incorporar todos los aspectos de la infraestructura de comunicaciones, interna y externa, móvil, pública y privada, Internet, Intranet y centros de llamadas.

Pruebas TEST

La planificación, el diseño, la administración, la ejecución y la presentación de informes de pruebas, utilizando herramientas y técnicas de prueba apropiadas y que se ajustan a los estándares de procesos acordados y las regulaciones específicas de la industria. El objetivo de las pruebas es asegurar que los sistemas, configuraciones, paquetes o servicios nuevos y modificados, junto con las interfaces, funcionen según lo especificado (incluidos los requisitos de seguridad) y que los riesgos asociados con la implementación se comprendan y documenten adecuadamente. Las pruebas incluyen el proceso de ingeniería, uso y mantenimiento de software de prueba (casos de prueba, scripts de prueba, informes de pruebas, planes de prueba, etc.) para medir y mejorar la calidad del software que se prueba.

Creación de contenido de información INCA

La aplicación de los principios y prácticas de autoría, diseño, control y presentación de información textual (respaldada cuando sea necesario por contenido gráfico) para cumplir con los requisitos de la(s) audiencia(s) deseada(s). Esta información puede entregarse en formato digital, impreso u otro medio. Gestión del proceso de autoría y la interacción con procesos editoriales y de publicación.

Diseño de experiencia de usuario HCEV

El proceso de diseño iterativo para mejorar la satisfacción del usuario mediante la mejora de la usabilidad y la accesibilidad proporcionada al interactuar con un sistema, producto o servicio. El diseño de las tareas, interacciones e interfaces digitales y fuera de línea (offline) de los usuarios para cumplir con los requisitos de usabilidad y accesibilidad. El refinamiento de los diseños en respuesta a la evaluación centrada en el usuario y la retroalimentación y comunicación del diseño a los responsables del diseño, desarrollo e implementación.

Construcción e integración de sistemas SINT

La planificación, implementación y control de actividades de integración y construcción de componentes, subsistemas e interfaces para crear sistemas operativos, productos o servicios para la entrega a los clientes, o para fines internos o provisionales como prueba. El desarrollo de capacidades organizacionales para la integración de sistemas y construcción incluyendo automatización e integración continua.

Instalación/Desinstalación de sistemas HSIN

La instalación, prueba, implementación o desmantelamiento y eliminación de cableado, instalaciones eléctricas, equipos, hardware y software asociado, siguiendo los planes e instrucciones y de acuerdo con las normas acordadas. La prueba de componentes de hardware y software, la resolución de fallas y el registro de resultados. El informe de los detalles de hardware y software instalados para que los registros de gestión de configuración se puedan actualizar.

Liberación y despliegue RELM

La gestión de procesos, sistemas y funciones para empaquetar, construir, probar y desplegar cambios y actualizaciones (que están vinculados como "liberaciones") en un entorno de producción, estableciendo o continuando el servicio especificado, para permitir la entrega controlada y efectiva a la gestión operativa y la comunidad de usuarios. La aplicación de automatización para mejorar la eficiencia y la calidad de las liberaciones.