El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Enseñanza y formación de materias TEAC

Corresponde a la especificación, diseño, desarrollo, entrega y evaluación de currículos para tecnologías de información y computación (incluida la comunicación electrónica) a cualquier nivel del sistema educativo, desde primaria hasta la enseñanza superior (en todos los rangos de edad) y en el lugar de trabajo. Los temas abordados son aquellos de las áreas fundamentales y más avanzadas de la computación y las habilidades comunes necesarias para realizar un uso productivo de los ordenadores y sistemas informáticos, tanto para profesionales de la computación y las TI como para usuarios competentes de sistemas de las TI, incluidas las ideas del pensamiento computacional y la aplicación de conceptos computacionales a la vida diaria y profesional. Se presta especial atención a los métodos, técnicas y la pedagogía (el estudio de ser profesor, tutor o académico, y al proceso de la enseñanza) de la enseñanza de las TI y la computación.

Niveles

Definido en estos niveles: 5 6

Enseñanza y formación de materias: Niveles 1-4

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en estos niveles de responsabilidad.

Enseñanza y formación de materias: Nivel 5

Entrega currículos de las TI y computación en cualquier contexto educativo formal, desde primaria hasta la educación superior o en el lugar de trabajo. Se especializa en impartir enseñanza sobre las TI y computación en el nivel educativo correspondiente. Está al corriente de las técnicas y los métodos utilizados para evaluar y analizar la investigación sobre la enseñanza de las TI y computación, y aplica buenas prácticas en el diseño, el desarrollo y la entrega de contenido de aprendizaje.

Enseñanza y formación de materias: Nivel 6

Dirige la especificación, el desarrollo y la entrega de currículos de las TI y computación en cualquier contexto educativo formal, desde primaria hasta la educación superior o en el lugar de trabajo. Se especializa en los aspectos avanzados de impartir enseñanza de las TI y computación en el nivel educativo correspondiente. Utiliza técnicas y métodos actuales para evaluar y analizar la investigación sobre la enseñanza de las TI y computación, y dirige el desarrollo de buenas prácticas en el diseño, el desarrollo y la impartición de contenidos de aprendizaje.

Enseñanza y formación de materias: Nivel 7

Esta habilidad no se observa típicamente al trabajar en este nivel de responsabilidad.