El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Ver SFIA: Gestión de las habilidades

Gestión de las habilidades

Gestión de aprendizaje y desarrollo ETMG

Se refiere a la prestación de procesos de aprendizaje y desarrollo (incluidos sistemas de gestión del aprendizaje) con el fin de desarrollar las habilidades profesionales, de negocio y/o técnicas requeridas por la organización.

Evaluación de competencias LEDA

La evaluación de conocimientos, habilidades y comportamientos por cualquier medio ya sea formal o informal basada en Marcos de Referencia como SFIA. La evaluación, selección, adopción y adaptación de métodos, herramientas y técnicas basadas en el contexto de la evaluación y cómo debe utilizarse los resultados de la evaluación. La evaluación de las actividades de aprendizaje o educativas contra los resultados del desarrollo de habilidades/competencias definidas.

Desarrollo y diseño de aprendizaje TMCR

Se refiere a la especificación, el diseño, la creación, la presentación y el mantenimiento de materiales y recursos para su utilización en aprendizaje y desarrollo en el lugar de trabajo o en estudios obligatorios, de secundaria o superiores. Por lo general, implica la asimilación de información de fuentes existentes, la selección y la representación de forma adecuada para el objetivo y el público previstos. Incluye el diseño instruccional, el desarrollo de contenidos, la configuración y la realización de pruebas de entornos de aprendizaje, y el uso de tecnologías actuales adecuadas, tales como audio, vídeo, simulación y valoración. Podría incluir una acreditación por parte de terceros.

Entrega de aprendizaje ETDL

Se refiere a la transferencia de habilidades y conocimientos empresariales y/o técnicos y a la promoción de actitudes profesionales a fin de facilitar el aprendizaje y el desarrollo. Utiliza una variedad de técnicas, recursos y medios (que pueden incluir el e-learning, los entornos virtuales en línea, la autoevaluación, el aprendizaje asistido por homólogos, las simulaciones y otros métodos actuales).

Enseñanza y formación de materias TEAC

Corresponde a la especificación, diseño, desarrollo, entrega y evaluación de currículos para tecnologías de información y computación (incluida la comunicación electrónica) a cualquier nivel del sistema educativo, desde primaria hasta la enseñanza superior (en todos los rangos de edad) y en el lugar de trabajo. Los temas abordados son aquellos de las áreas fundamentales y más avanzadas de la computación y las habilidades comunes necesarias para realizar un uso productivo de los ordenadores y sistemas informáticos, tanto para profesionales de la computación y las TI como para usuarios competentes de sistemas de las TI, incluidas las ideas del pensamiento computacional y la aplicación de conceptos computacionales a la vida diaria y profesional. Se presta especial atención a los métodos, técnicas y la pedagogía (el estudio de ser profesor, tutor o académico, y al proceso de la enseñanza) de la enseñanza de las TI y la computación.