El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 7

Autonomía

Es el nivel más alto de la organización y tiene autoridad sobre todos los aspectos de un área de trabajo importante, incluida la formulación y aplicación de políticas. Es completamente responsable de las medidas adoptadas y las decisiones tomadas, tanto por cuenta propia como por la de otras personas a las que se les han asignado responsabilidades.

Influencia

Toma decisiones críticas para el éxito de la organización. Inspira a la organización y ejerce influencia en los desarrollos dentro de la industria, a los niveles más altos. Promueve el conocimiento y/o la explotación de la tecnología dentro de una o más organizaciones. Desarrolla relaciones estratégicas a largo plazo con clientes, socios, líderes de la industria y gobiernos.

Complejidad

Dirige la formulación y la implementación de estrategias. Aplica el más alto nivel de habilidades de liderazgo. Tiene un profundo conocimiento de la industria y de las consecuencias de las tecnologías emergentes para el entorno empresarial más amplio.

Conocimiento

Ha establecido un conocimiento amplio y profundo del negocio, incluyendo las actividades y prácticas de la propia organización y un amplio conocimiento de los proveedores, socios, competidores y clientes. Promueve una cultura para fomentar la aplicación estratégica de cuerpos de conocimiento genéricos y específicos dentro de su propia área de influencia.

Habilidades empresariales

Tiene una gama completa de habilidades de gestión estratégica y liderazgo.

Comunica el impacto potencial de prácticas y tecnologías emergentes en organizaciones e individuos y evalúa los riesgos de usar o no tales prácticas y tecnologías.

Comprende, explica y presenta ideas complejas a las audiencias, en todos los niveles, de una manera persuasiva y convincente.

Evalúa el impacto de la legislación y promueve activamente la inclusión y cumplimiento de normas.

Asegura que la organización desarrolle y movilice toda la gama de capacidades y habilidades requeridas. 

Promueve la seguridad dentro de la propia área de trabajo y en toda la organización.