El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Gestión de aprendizaje y desarrollo ETMG

Se refiere a la prestación de procesos de aprendizaje y desarrollo (incluidos sistemas de gestión del aprendizaje) con el fin de desarrollar las habilidades profesionales, de negocio y/o técnicas requeridas por la organización.

Niveles de responsabilidad para esta habilidad

3 4 5 6 7

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Niveles 1-2

Por lo general, esta habilidad no se observa ni se practica en estos niveles de responsabilidad y rendición de cuentas.

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Nivel 3

Contribuye al mantenimiento y las actualizaciones de los registros de formación y el catálogo de formación.

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Nivel 4

Contribuye al desarrollo y mantenimiento de un catálogo de recursos de aprendizaje y desarrollo. Reserva y organiza eventos de aprendizaje. Actualiza y controla los registros de formación, incluida la obtención de certificados y acreditaciones.

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Nivel 5

Gestiona la prestación de aprendizaje y desarrollo, asegurando un uso óptimo de los recursos. Mantiene, publicita y promueve un catálogo de actividades de aprendizaje y desarrollo. Asegura que los cursos estén actualizados y acreditados (cuando se requiera). Alinea las instalaciones físicas y la planificación con los proveedores de aprendizaje y desarrollo según corresponda.

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Nivel 6

Determina el programa de aprendizaje y desarrollo y los mecanismos para su ejecución necesarios para aumentar las habilidades del personal conforme a las necesidades del negocio. Identifica rutas de acreditación y cualificación adecuadas, aplicables a individuos dentro de la organización. Evalúa los resultados de aprendizaje. Gestiona el desarrollo y la prestación de todo el aprendizaje, teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de la empleabilidad en la organización.

Gestión de aprendizaje y desarrollo: Nivel 7

Desarrolla y controla la estrategia de aprendizaje y desarrollo para la organización, asegurando que se satisfagan las necesidades de la organización, tanto a nivel estratégico como táctico.