Ver SFIA: Resiliencia en materia de ciberseguridad
Resiliencia en materia de ciberseguridad
Operaciones de seguridad SCAD
Gestiona y administra las medidas de seguridad, utilizando herramientas e inteligencia para proteger los activos, garantizando el cumplimiento y la integridad operativa.
Gestión de identidad y acceso IAMT
Gestiona la verificación de identidad y los permisos de acceso dentro de los sistemas y entornos organizativos.
Gestión de la continuidad COPL
Desarrollar, implementar y probar un marco de la continuidad del negocio.
Gestión de incidentes USUP
Coordinar las respuestas a una amplia variedad de incidentes para minimizar los impactos negativos y restablecer rápidamente los servicios.
Gestión de problemas PBMG
Gestionar el ciclo de vida de todos los problemas que han ocurrido o que podrían producirse durante la prestación de un servicio.
Control de cambios CHMG
Evaluar los riesgos asociados con los cambios propuestos y garantizar el control y la coordinación de los cambios en los productos, servicios o sistemas.
Gestión de activos ASMG
Gestionar el ciclo de vida completo de los activos desde la adquisición, operación y mantenimiento hasta su retiro del ambiente productivo.
Evaluación de vulnerabilidades VUAS
Identificar y clasificar las vulnerabilidades de seguridad en redes, sistemas y aplicaciones, y mitigar o eliminar su impacto.
Análisis forense digital DGFS
Recuperar e investigar material que se encuentra en los dispositivos digitales.
Investigación de delitos cibernéticos CRIM
Investiga ciberdelitos, recopila evidencia, determina los impactos de los incidentes y colabora con los equipos legales para proteger los activos digitales.
Operaciones cibernéticas ofensivas OCOP
Planificar, ejecutar y gestionar operaciones ofensivas de ciberseguridad, incluida la selección de blancos, carpetas electrónicas objetivo y análisis posoperativos.