El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Seguridad, privacidad y ética

Todos los niveles 1 a 7: resumen de atributos genéricos de habilidades de negocios

Nivel 1 - Seguir

Seguridad, privacidad y ética entiende y cumple los estándares organizacionales.

Nivel 2 - Asistir

Seguridad, privacidad y ética es plenamente consciente de las normas organizativas. Usa prácticas laborales adecuadas en su propio trabajo.

Nivel 3 - Aplicar

Seguridad, privacidad y ética: demuestra prácticas de trabajo y conocimientos adecuados para el trabajo no rutinario. Aprecia cómo su propio rol y el de otros respaldan las prácticas de trabajo más adecuadas.

Nivel 4 - Facilitar

Seguridad, privacidad y ética: comprende cabalmente la importancia y la aplicación al propio trabajo y al funcionamiento de la organización. Participa o trabaja con especialistas según sea necesario.

Nivel 5 - Asegurar, asesorar

Seguridad, privacidad y ética: contribuye de manera proactiva a la aplicación de prácticas y cultura de trabajo apropiadas.

Nivel 6 - Iniciar, ejercer influencia

Seguridad, privacidad y ética: asume un papel de liderazgo en la promoción y garantía de prácticas de trabajo y cultura adecuadas, en su propia área de responsabilidad y colectivamente en la organización.

Nivel 7 - Establecer estrategias, inspirar, movilizar

Seguridad, privacidad y ética: ofrece una dirección clara y un liderazgo estratégico para la aplicación de prácticas de trabajo y cultura en toda la organización.