El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Ver SFIA: Instalación e integración

Instalación e integración

Construcción e integración de sistemas SINT

La planificación, implementación y control de actividades de integración y construcción de componentes, subsistemas e interfaces para crear sistemas operativos, productos o servicios para la entrega a los clientes, o para fines internos o provisionales como prueba. El desarrollo de capacidades organizacionales para la integración de sistemas y construcción incluyendo automatización e integración continua.

Configuración de producto de software PORT

La configuración de productos de software en entornos / plataformas de software nuevos o existentes.

Diseño de hardware HWDE

La especificación y el diseño de equipos informáticos y de comunicaciones (como procesadores de semiconductores, arquitecturas HPC y chips procesadores gráficos y DSP), normalmente para la integración o la conexión a una infraestructura o red de TI. La identificación de conceptos y su traducción al diseño aplicable. La selección e integración, o diseño y creación de prototipos de componentes. La adherencia a los estándares de la industria incluyendo compatibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Instalación/Desinstalación de sistemas HSIN

La instalación, prueba, implementación o desmantelamiento y eliminación de cableado, instalaciones eléctricas, equipos, hardware y software asociado, siguiendo los planes e instrucciones y de acuerdo con las normas acordadas. La prueba de componentes de hardware y software, la resolución de fallas y el registro de resultados. El informe de los detalles de hardware y software instalados para que los registros de gestión de configuración se puedan actualizar.