El marco global de habilidades y competencias para un mundo digital

Niveles de responsabilidad: Nivel 7 - Establecer estrategias, inspirar, movilizar

Autonomía

Es el nivel más alto de la organización y tiene autoridad sobre todos los aspectos de un área de trabajo importante, incluida la formulación y aplicación de políticas. Es completamente responsable de las medidas adoptadas y las decisiones tomadas, tanto por cuenta propia como por la de otras personas a las que se les han asignado responsabilidades.

Influencia

Inspira a la organización y ejerce influencia en los desarrollos dentro de la industria a los niveles más altos. Toma decisiones críticas para el éxito de la organización. Desarrolla relaciones estratégicas a largo plazo con clientes, socios, líderes de la industria y gobiernos. Colabora con los interesados en el liderazgo y asegura la alineación con la visión y la estrategia corporativas.

Complejidad

Aplica el nivel de liderazgo más alto a la formulación e implementación de estrategias. Demuestra un amplio liderazgo estratégico brindando valor comercial a través de su visión, gobierno y gestión ejecutiva. Tiene un profundo conocimiento de la industria y de las consecuencias de las tecnologías emergentes para el entorno empresarial más amplio.

Habilidades empresariales

Tiene una gama completa de habilidades de gestión estratégica y liderazgo.

Comunica el impacto potencial de prácticas y tecnologías emergentes en organizaciones e individuos y evalúa los riesgos de usar o no tales prácticas y tecnologías.

Establece el gobierno para abordar los riesgos empresariales.

Asegura que las propuestas se alineen con la dirección estratégica de la organización.

Fomenta una cultura de aprendizaje y crecimiento en toda la organización.

Evalúa el impacto de la legislación y promueve activamente la inclusión y el cumplimiento de las normas.

Promueve el conocimiento y/o la explotación de la tecnología dentro de una o más organizaciones.

Promueve la creatividad y la innovación para impulsar el desarrollo de estrategias que permitan oportunidades comerciales.

Se comunica de manera persuasiva y convincente dentro de la propia organización, la industria y el gobierno ante audiencias de todos los niveles.

Aprendizaje y desarrollo profesional: se asegura de que la organización desarrolle y movilice toda la gama de capacidades y habilidades requeridas.

Seguridad, privacidad y ética: ofrece una dirección clara y un liderazgo estratégico para la aplicación de prácticas de trabajo y cultura en toda la organización.

Conocimientos

Ha establecido un conocimiento amplio y profundo del negocio, incluso las actividades y prácticas de la propia organización, y un amplio conocimiento de los proveedores, socios, competidores y clientes. Promueve la cultura de fomentar la aplicación estratégica de cuerpos de conocimiento genéricos y específicos dentro de su propia área de influencia.